sábado, 15 de enero de 2011

Entrevista Revista "Rolling Stone" a Eminem - Última Parte -


• ¿Dónde conseguías las pastillas? ¿Tenías un dealer?
Cuandos sos adicto, encotrás la manera. Al principiom tenía médicos que me daban recetas, incluso después de salir de rehabilitación.

• ¿Tenés idea de cuánta plata se te fue en eso?
No. Y no quiero saber. Muchísima.

• Después, en 2006, mataron a Proof. ¿Podrías hablar delo que significó él para vos?
La mejor manera de describir a Proof sería decir que una roca. Alguien en que podías confiar, que siempre te cuidaba la espalda. En este momento, me cuesta encontrar gente en quien confiar. Todavía tengo algunos amigos así, pero cuando perdés a uno... (se le entrecorta la voz). Me pegó muy fuerte.

• ¿Cuánto tuvo que ver su muerte con tu problema?
Un montón. Recuerdo haber pasado días enteros tomando pastillas y llorando. Un día, no pude salir de la cama. No quería levantarme ni para ir al baño. Yo no era el único que había sufrido esa pérdida; de hecho, él había dejado mujer e hijos. Pero estaba tan inmerso en mi propio dolor. Estuve re dado vuelta en su velorio. Me desagrada decirlo, pero en ese momento me sentí que todo eso era algo que me estaba pasando a mí. Me odio por haberlo pensado. Fui muy egoísta.

• ¿Y qué estaba pasando en tu cuerpo?
En esa época pesaba unos cien, ciento cinco kilos, como treinta y cinco kilos más que ahora. iba a Mc Donald's y a Taco Bell todos los días. Los chicos que atendían me conocían, y ya no se sorpredían. O me sentaba en Denny's o en Big Boy y comía solo. era muy triste. Engordé tanto que la gente empezó a no reconocerme. Me acuerdo que una vez estaba en un lugar y escuché a uns pibes que hablaban. Uno de ellos dijo: "Ahí está Eminem", y el otro le dijo: "No, chabón, no es: Eminem no es gordo". Yo pensé: "¡Qué hijo de puta!". Ahí me di cuenta de que me estaba convirtiendo en un lechón.
A veces me asusta pensar en cómo me portaba en esa época. Era un asco de persona. Trataba mal a la gente, trataba como el orto a la gente cerca de mí. Por supuesto, estaba ocultando algo.

• El clímax fue un Diciembre de 2007, cuando te llevaron al hospital por una sobredosis de metadona. ¿Podrías relatarme lo que pasó esa noche?
Puedo intentar. Hay cosas que tengo que omitir porque tienen que ver con mis hijos. Pero me acuerdo de que me había dado la metadona un tipo al que había ido a ver para comprarle Vicodin. El tipo me dijo: "Esto es igual que el Vicodin, pero no te hace tan mal al hígado". Yo pensé: "Parece Vicodin, tiene la misma forma que el Vicodin, ya fue". Recuerdo que me tomé una en el auto yendo a casa y pensé: "Uh, esto está buenísimo". Esa sensación. Seguí tomando un par de días, y después fui a comprarle más. Y compré un montón más. De todo ese mes de diciembre que me llevó hasta eso (la sobredosis) no me acuerdo un carajo. Lo único que recuerdo es que no podía levantarme de la cama. En un momento, no sé si era de día, no sé si fue de noche, me levanté para usar el baño. Estaba ahí parado, tratando de mear, y me caí. Me golpeé fuerte contra el suelo. Me levanté, intenté de nuevo, y ¡pum!, me volví a caer. Y ahí ya no me pude volver a levantar. Nunca hablé de esto en profundidad con nadie, porque no quiero saber. ME contaron que logré volver a la cama de alguna manera. No me acuerdo de eso. Lo único que recuerdo es que me di contra el piso del baño y me desperté en el hospital.

• ¿Qué pasó cuando despertaste?
Lo primero que recuerdo fue tratar de moverme y no poder. Era como estar paralizado, llenos de tubos por todos lados y cosas así. No podía hablar. Los médicos me dijeron que había tomado el equivalente de cuatro bolsas de heroína. Me dijeron que estuve a dos horas de morirme. Creo que estuve dormido dos días, y cuando me levanté, no me di cuenta de que era Navidad. Así que lo primero que quería hacer era llamar a mis hijos. Quería volver a casa, y mostrarles que su papá estaba bien.

• ¿Y qué pasó después?
Me dieron el alta, creo que después de una semana, pero resultó demasiado pronto. No estaba completamente desintoxicado. Me había quedado sin fuerzas, no podía levantar ni el salero. Me acuerdo de estar en el sillón, quedarme dormido diez minutos y, al levantarme, tener la rodilla salida del lugar: de alguna manera me había roto los meniscos. Me estaba desintoxicando del Vicodin, estaba recuperando la concienca, y me dolía diez millones de veces más que antes. Me operaron un par de días deespués, volví a casa... y tuve un ataque. Porque todavía no me había desintoxicado. Asi que, ¡pum!, ambulancia, de vuelta al hospital.
Sabía que tenía que cambiar mi vida. Pero la adicción es algo muy jodido. Creo que recaí en unas... tres semanas, Y en un mes había vuelto a los niveles de antes. Eso me asustó mucho. Ahí me di cuenta de que si no conseguía ayuda me iba a morir. Además, como padre, quiero estar presente. No me quiero perder de nada más.

• ¿Cómo te rehabilitaste? ¿Fuiste a reuniones?
Traté de ir a algunas, un par de iglesias y otras cosas. No me ayudaron mucho. La gente era copada, pero me pidieron autógrafos un par de veces. Eso me hizo cerrarme. Entonces llamé a un consejero de rehabilitación que me había ayudado la primera vez. Ahora lo veo una vez por semana.
También empecé a correr como loco. Veintisiete kilómetros por día, todos los días. Fue como reemplazar una adicción a otra. Me había fijado la idea de quemar cierta cantidad de calorías, y de una forma u otra lo hacía. Tengo un poco de TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), creo.

• ¿Con quién más hablás?
Hablo con Elton (John). El es mi sponsor. Por lo general, me llama una vez por semana para ver como ando, para asegurarse de que tengo todo bajo control. De hecho, él fue una de las primeras personas a las que llamé cuando decidí rehabilitarme. Me decía palabras como: "Vas a ver cosas de la naturaleza que nunca haabías visto antes". Cosas que uno normalmente consideraría cursis, pero que hace tanto que no ves que te asombrás: "Uh, mirá ese arco iris". O cosas más chiquitas, árboles, el color de las hojas. Loco, no sabés cómo me gustan las hojas ahora. Siento que les dejé de prestar atención por demasiado tiempo.

FIN

Extraído y Traducido: SONGSEMINEM Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castellón, España