miércoles, 27 de abril de 2011

Eminem y Royce da 5'9", nuevo EP en junio


Más de una década ha pasado desde que dos raperos de la escena undeground de Detroit se aliaran para un aclamado proyecto a dúo. Solucionadas las diferencias que les separaron durante años, Eminem y Royce da 5'9" han vuelto al estudio para resucitar el proyecto Bad Meets Evil.

Tras conocerse en un concierto en 1997, los dos raperos formaron este proyecto (Royce como Bad y Eminem como Evil) del que surgirían varios cortes. No obstante, solo dos verían la luz: Bad Meets Evil fue incluida en The Slim Shady LP, el primer disco de estudio de Marshall Matters, y Scary Movies, incluida en un EP.

Pese a aquella colaboración, una discusión separó a los dos raperos que se dedicaron a sus respectivas carreras en solitario hasta el asesinato en 2006 de un amigo común, Proof. Aquel incidente volvió a unir a Eminem y Royce, que acabó colaborando en Return of the Dozen (del grupo D12 de Slim Shady) y saliendo de gira con ellos.

El reencuentro parece, ahora, haber gestado un nuevo proyecto que resucita aquel Bad Meets Evil de finales de los 90.

"Royce y yo empezamos a salir juntos otra vez e inevitablemente aquello nos llevó de vuelta al estudio", explica Eminem en declaraciones recogidas por PRNewswire.

"Al principio simplemente estábamos viendo hacia dónde iba todo aquello sin ninguna meta en mente, pero las canciones empezaron a salir solas, así que aquí están", añade el rapero, a quien se suma Royce, declarándose "excitado" por los frutos del proyecto y deseando que sea del agrado de sus seguidores.

Según el mismo medio, en el EP ha participado Mr.Porter, de D12, e incluye colaboraciones de Havoc, Dj Khalil y Bangladesh, entre otros. Aún sin título, está previsto que la colaboración vea la luz el próximo 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castellón, España